miércoles, 5 de mayo de 2010

Un dia de aquellos


Hoy es un día de aquellos en los que puedo percatarme del gran torbellino que afecta mi cuerpo y mi mente. Agradezco que así sea. Agradezco que pueda notarlo y de este modo evitar que se apodere completamente de mí. He pasado tantas veces por esta misma situación que en ocasiones me pregunto: ¿cuánto tiempo más deberé hacerlo? ¿cuánto más deberé hacer, deberé practicar, para finalmente liberarme de tanto tormento inconscientemente autoimpuesto?... Y entonces recuerdo (siempre recuerdo), que no se trata de tiempo, que no se trata de hacer o no hacer. Existe un estado interno superior a todo lo que en mi mente y cuerpo me atormenta, y es ese estado al que puedo acceder Ahora Mismo, fuera de todo tiempo, fuera de toda acción. Se trata simplemente de deslizarse conscientemente a ese estado, de hacer pacíficamente a un lado todo pensamiento, toda tensión, y permitir que esa esencia fluya sin restricciones, sin temor a verme diferente a lo que mi mente me ha dicho que yo debería ser. Ese estado en el que En Verdad Yo Soy.

Tantas veces he leído y ha resonado en mi interior: "Yo no soy mis pensamientos, yo no soy mis temores, yo soy mucho más que ellos; y en el reconocimiento de esa grandeza reside mi liberación". No se trata pues de tiempo. Se trata de no-tiempo. Se trata de que en Este Instante puedo ser libre. Se trata de que justamente Aquí y Ahora puedo liberarme; pues Está En Mí. He de recordar que "la calidad de mi presente determina mi futuro"; no hay más. La calidad de mi presente determina mi futuro porque no hay futuro, únicamente presente. ¿Y el pasado?... "Muere al pasado a cada instante. No lo necesitas". Y esa es La Verdad. Lo que sucedió hace tres segundos Ya No Es. Es sólo un registro mental que yo decido traer al presente consciente o inconscientemente.

He de ser, pues, consciente. He de permitirme ser libre de pensamientos y emociones pasadas y futuras. He de Vivir El Presente. Mi mente compulsiva y condicionada luchará para que eso no sea posible, pero Yo Sé que esa es una "batalla" que Ya He Ganado Yo, pacíficamente; porque Yo Soy mucho más que esta mente, y Yo tengo el control de Mí. He de recordarlo siempre. Una y otra vez si es necesario. Y sólo así, creciendo interiormente, Soy Ahora Libre y Estoy Ahora en Paz.

Que la Paz fluya De Ti y Hacia Todos.

Pablo

lunes, 3 de mayo de 2010

YEARS - Pablo Milanéz


The time happens, we are put ourselves old
and the love not reflected it, like yesterday.
In each conversation, each kiss, each hug,
a piece of reason always prevails.


The years goes by
And changes what I feel
What yesterday used to be love
Become to another feeling

Because years ago
Take your hand and
Kiss you
Without any force
Were part of a truth

The time happens, we are put ourselves old
and the love not reflected it, like yesterday.
In each conversation, each kiss, each hug,
a piece of reason always prevails.

We are living
Viewing hours
Passing by
The old discussions
Are losing itself
Between the reasons

For all I say yes
For nothing I say no
To build
Tremendous harmony
That puts old the hearts

As time passes
We are getting old
And love
No more seems as yesterday
In every conversation
In every kiss in every hug
Reason
Always is required