viernes, 16 de abril de 2010

El Futuro


FUTURO

Es el fruto de lo que se haya sembrado en el presente y pasado. Por lo tanto, se puede conocer el futuro mirando el comportamiento, actitud y acciones de uno en el presente momento. Por lo tanto, el futuro no es una misteriosa caja negra, ni tampoco algo que cualquier mago puede adivinar. Es un proceso que se está creando, paso a paso. Es una casa que se está construyendo segundo tras segundo para un día el ser vivir.

Mensajes Positivos

La gratitud


Cumple con la gratitud del peregrino, no olvidar nunca la fuente que apagó su sed, la palmera que le brindó frescor y sombra, y el dulce oasis donde vio abrirse un horizonte a su esperanza.

¿ Me extrañas ?


¿Me extrañas? No pienses que te olvidé
mi esencia toco tu corazón para que me recordaras.
Como un ermitaño emigre al bosque de los olivos
mis bestias querían sublevarse y me retire a domarlas.

Un verso de amor dominara el halcón que avita en mis ojos.
Le he prohibido que desgarre las pieles como ave de rapiña.
Le estoy enseñando a besar, que aprendan a mirar con amor.

En torpes garras de oso gris se trasformaban mis manos.
La vieja pluma se negaba a trazar los blancos lienzos.
Las he lavado en ríos de aguas puras y cristalinas .
Si las piedras han logrado pulir su torpeza, lo lograre .

La musa se había trasformado en liebre asustadiza
Fue necesario enfrentarla a sus miedos
La asome al acantilado de los poemas inconclusos
Reconoció su destino y reflexiono ante el verdor del arco iris.

Cerré mis labios ante la amenaza de una palabra torpe.
La víbora pretendía establecer un lenguaje impuro.
Fortalecí los dieciocho barrotes y baje el tono de voz.
Mi poesía será silbido suave al viento.

Regreso al ruedo donde enfrentare la faena.
Eróticas metáfora, matizaran las liras del juglar.
Beberás mis versos y saciaran tu sed
Me alojare en tu corazón, por siempre seré tuyo

Antonio

AMISTAD - PALABRAS - ABRAZOS


Hay noches que nadie se imagina. Cosas que pueden suceder y te hacen sentir diferente. Noches en las cuales resurge la amistad que creías perdida.

Crees que la esperanza está perdida y de pronto, te das cuenta que tienes mucho para contar, decir, sentir, vivir.

Esa llamada, esa visita, te llenan de un sentimiento extraño. Vuelves a vivir sin pensarlo. No creías que una conversación, un café, una sonrisa te pudieran volver a la vida.

La amistad renace, porque la esperanza en una llamada, un encuentro, te alegran la vida. Es sencillo y no lo crees. De repente, no quieres irte. Quieres estar ahí. Quedarte. Sentir que lees poemas, libros, apuntes. Cuentas historias, anécdotas. Eres distinto, te sientes diferente.

Si ves lágrimas en tu amigo, no preguntes qué le pasa. Abrázalo, siéntelo, consiéntelo. Él te dirá todo sin hablar. De pronto te dará un beso y comprenderás que has hecho una labor, sin imaginarte.

No creas que tus problemas sean demasiado pesados. Los demás también tienen problemas. Grandes, pequeños, pero problemas. No escuchamos, porque preferimos hablar, contar los nuestros

Muchas veces, ni hablamos con los hijos. No los escuchamos. Nos quieren decir cosas, pero no nos interesan. Quieren recostar sus cabezas en nuestro hombro, pero no nos importa.

No abrazamos, no sentimos, no consentimos. Por eso, muchas veces perdemos, aunque creamos que hemos ganado.

La amistad con los hijos también es necesaria. Los vemos llorar y solamente les preguntamos “qué les pasa”, pero no les sonreímos, ni los abrazamos. Eso no se puede olvidar.

No sabes lo bien que se siente dar un abrazo al que menos lo espera, dar una palabra a alguien que la necesita, o un simple estoy aqui para lo que necesites.

Aђidajo Daza

martes, 13 de abril de 2010

Por un instante...


Por un instante
Olvide mis miedos,
Fui libre de mis apegos

No reconocí los fantasmas que me oprimen
No cargue con la ansiedad de mis ilusiones

No me ofendí por que no recordaba
Que debía defender.

No me sentí inseguro por que desconocía
Que había opiniones más importantes que mi vida.

No juzgue por que ignoraba
Como ser mejor o peor que nadie

Por un instante
Ni fui alguien,
Ni fui nadie
Solo fui

Viví sin saber que había buenos y malos días

Por un instante
Olvide las culpas de mis pecados
Y los deberes que imponen mis glorias.

Y...Ahora que lo recuerdo

Fue solo un instante

Cuídate de tus memorias
Cuando son una barrera a que vivas
Como te mereces y disfruta
Cada instante que te regala
La vida.

Namaste...

Lucha


En un momento dado estaba ahí y al momento siguiente se ha ido. En un momento estamos aquí y al siguiente momento nos hemos ido. Y para este simple momento cuánto alboroto: tanta violencia, ambición, lucha, conflicto, ira, odio . . .¡ Y todo por este pequeño instante! Sólo estamos esperando a que llegue el tren en la sala de espera de una estación, pero armamos mucho lío: luchamos, nos hacemos daño unos a otros, tratamos de poseer, tratamos de dirigir, tratamos de dominar: todo es política.

Y entonces llega el tren y te habrás ido para siempre.

Osho.

Enfocarse


Cuando “tomas una decisión” acerca de algo, pones en movimiento al universo. Ciertas fuerzas más allá de tu capacidad de comprensión – mucho más sutiles y complejas de lo que podrías imaginar – participan en un proceso cuyas intrincadas dinámicas se está ahora empezando a entender.

Estas fuerzas y este proceso son todos partes de la extraordinaria red de energías interactivas que comprenden la totalidad de la existencia que llamamos vida.

Establece un juicio y un solo propósito acerca de una situación. Y no distraigas tu mente hasta que lo hayas convertido en una realidad. Mantente enfocado. Permanece concentrado.

Esto es lo que significa ser firme. Si eliges algo, elígelo con todo tu poder, con todo tu corazón. No seas apocado. ¡Sigue adelante! Sigue acercándote. Apégate a tu determinación.

No aceptes un “no” como respuesta.

Neale Donald Walsch.

Riesgo


Millones de personas han preferido quedarse en semillas. ¿Por qué? Cuando pueden convertirse en flores y danzar al viento, bajo el sol, bajo la luna, ¿por qué han decidido quedarse en semillas?.

Hay una razón para esta decisión: la semilla está más segura que la flor. La flor es frágil; la semilla no lo es, la semilla parece más fuerte. La flor puede ser destruida muy fácilmente; sólo un golpe de viento y sus pétalos volarán. La semilla no puede ser destruida por el viento tan fácilmente, la semilla está muy protegida, segura. La flor estará expuesta; una cosa tan delicada, y expuesta a tantos riesgos: puede soplar un viento fuerte, puede llover tormentosamente, el sol puede calentar demasiado, cualquier tonto puede arrancar la flor.

Cualquier cosa puede ocurrirle a la flor, le puede pasar de todo; la flor está constantemente en peligro. Pero la semilla está segura; por eso millones de personas han decidido permanecer como semillas. Pero quedarse en semilla es quedarse muerto, quedarse en semilla no es en absoluto vivir. Es seguro, ciertamente, pero no tiene vida. La muerte es segura, la vida es inseguridad.

El que realmente quiere vivir tiene que vivir en peligro, en constante peligro. El que quiere alcanzar la cima tiene que arriesgarse a perderse. El que quiere escalar las más altas cimas tiene que arriesgarse a caerse, escurrirse.

Cuanto mayor es el anhelo de crecer, más y más riesgos se tienen que aceptar. El verdadero hombre acepta el peligro como su propio estilo de vida, como el verdadero clímax del crecimiento.

Osho.

Cuerpo-Alma


La vida no es alma, la vida no es cuerpo, la vida es ambos. Tú no eres cuerpo y alma, eres “cuerpo alma”. Haz del “cuerpo alma” una palabra. Es una. Haz de la “materia-mente” una; haz de este mundo y el otro mundo, uno; deja que tu Dios este aquí abajo en tu materia, y deja que tu materia se eleve a las alturas y entre en tu Dios. ¿Cómo vas a hablar entonces de la espiritualidad?.

En la India es un tópico que Occidente es materialista y Oriente espiritual. Esto es una tontería. Es sólo una mente muy fanática, esquizofrénica, pero surge la división entre el cuerpo y el alma. Entonces todo será dividido, entonces tu vida entera llevará siempre una división. Incluso el cuerpo es dividido en dos: el cuerpo superior es algo superior, y por debajo del ombligo el cuerpo inferior es realmente inferior, inferior como valoración.

Se divide el cuerpo y el alma, luego se divide también el cuerpo: la parte de abajo es de alguna forma sucia, la parte de arriba es santa, sagrada. De hecho, ¿dónde tiene tu cuerpo una división? ¿Puedes marcar un lugar a partir del cual el cuerpo se vuelve inferior? La sangre circula por todo el cuerpo, la misma sangre. El cuerpo entero es una red. ¿Cómo puedes dividirlo? Y a los que lo dividen, diles: “Corta tu cuerpo inferior y vive con el superior”. Entonces veremos. Morirán inmediatamente.

Dios es total, pero el Dios de la mal llamada gente espiritual no es total. Su Dios es sólo una abstracción, un pensamiento, un puro pensamiento sin ninguna vida.

Deberías ser valiente, tan valiente que incluso el pecador pueda existir al lado del santo en ti, y el santo no tendrá miedo y el pecador no se sentirá condenado. Entonces tu pecador y tu santo se acercarán cada vez más hasta que un día se hacen uno. Entonces te has vuelto sagrado. Entonces no has negado nada, has dicho “sí” a la totalidad de la vida como es, sin condiciones adjuntas. Has dicho “si” a la vida entera.

Osho.

El Mago


La gente se pregunta por qué, habiendo nacido en la India, me siento tan atraído por los magos. Mi respuesta es la siguiente: en la India todavía creemos que los magos existen. ¿Qué es un mago? No es sencillamente alguien que puede hacer magia, sino alguien capaz de transformar.

Un mago puede convertir el temor en alegría,
La frustración en realización.
Un mago puede convertir lo temporal en eterno.
Un mago puede llevarnos más allá de nuestras
limitaciones hacia lo ilimitado.

Todos nosotros deseamos crecer en amor y creatividad, explorar nuestra naturaleza espiritual, pero muchas veces erramos el objetivo. Nos encerramos en nuestra propia cárcel. Sin embargo, hay quienes han roto el encierro que comprime la vida. Rumi, el poeta persa, decía: “Somos espíritu incondicionado atrapado por las condiciones, como el Sol en un eclipse”.

Ésa es la voz de un mago que no creía que los seres humanos viviésemos limitados en el tiempo y el espacio. Sólo estamos eclipsados temporalmente. El propósito de aprender de un mago es encontrar al mago que llevamos dentro. Una vez hallado el guía interior, nos habremos encontrado a nosotros mismos. El yo es el Sol de resplandor permanente que, aunque eclipsado, cuando se despejan las sombras se muestra en toda su gloria.

Deepak Chopra.

Unificado


No hay un camino mejor o peor que otro. Hay grandes verdades, belleza y sabiduría en todas las grandes tradiciones religiosas. No es necesario que abandonemos nuestra tradición. Al fin y al cabo, unas prefieren las rosas, y en cambio a otros les gustan más las flores silvestres o los girasoles. Todas tienen su belleza propia y Dios hace que el mismo sol las ilumine, que la misma lluvia las alimente.

Son distintas, pero todas son especiales. La lluvia cae sobre malas hierbas igual que sobre las flores, y el sol brilla en las cárceles igual que en las iglesias. La luz de Dios no discrimina, y tampoco la nuestra debe hacerlo. No hay un único camino, una única iglesia, una única ideología.

Sólo hay una luz. Cuando caen las barreras, todas las flores pueden florecer juntas en un jardín de esplendor sin igual, un paraíso terrenal.

Brian Weiss.

domingo, 11 de abril de 2010

El amor es una respuesta única a eso que es único.

El amor es una respuesta única a eso que es único.

Cuando demuestras tu amor hacia una persona, lo haces de una manera en la que no puedes hacerlo con otra persona. Tus pensamientos, palabras y acciones (tus respuestas) son literalmente imposibles de duplicar, cada una es diferente… así como lo es la persona por la que tienes estos sentimientos.

Si ha llegado el momento en que desees esta demostración especial con una persona solamente, entonces, elígela, como dices. Anúnciala y declárala. No obstante, haz de tu declaración un anuncio momento a momento de tu libertad, no tu obligación continua. El amor verdadero siempre es libre y la obligación no puede existir en el espacio del amor.

Si consideras una promesa sagrada e irrompible, tu decisión de expresar tu amor de una manera particular a sólo una persona, puede llegar el día en que experimentarás esa promesa como una obligación y lo resentirás. Sin embargo, si consideras esta decisión no como una promesa que se hace sólo una vez, sino como una elección libre, hecha una y otra vez, nunca llegará ese día de resentimiento.

Recuerda esto: sólo hay una promesa sagrada y ésta es decir y vivir tu verdad. Todas las otras promesas son pérdidas de la libertad y eso nunca puede ser sagrado, puesto que libertad es Quién Eres Tú. Si pierdes la libertad, pierdes a tu Yo y eso no es un sacramento, es una blasfemia.

Neale Donald Walsch

Haz caso a tu corazón


Haz caso a tu corazón. Ésa es la única escritura que yo recomiendo: escucha atentamente, muy conscientemente, y nunca te equivocarás. Escuchando a tu propio corazón nunca estarás dividido. Escuchando a tu propio corazón, empezarás a ir en la dirección correcta, sin tener que pensar en lo que está bien o está mal.

La nueva humanidad tendrá una habilidad que consistirá en el secreto de escuchar al corazón conscientemente, vigilando, atentamente. Síguele adondequiera que te lleve. Sí, a veces te llevará a algún peligro, pero recuerda que esos peligros son necesarios para que madures. A veces te confundirá, pero esas confusiones son parte del crecimiento. Caerás muchas veces; vuelve a levantarte, porque cayéndote y levantándote es como vuelves a recobrar fuerzas. Así es como uno se equilibra. Pero no obedezcas las reglas que vienen impuestas desde el exterior.

No seas indeciso, no te preocupes demasiado de equivocarte. Éste es uno de los problemas: se ha enseñado a la gente a no equivocarse, y entonces se vuelven tan indecisos, tan cobardes y temerosos de hacer algo mal, que se quedan paralizados. No pueden moverse por si pasa algo malo. Se convierten en rocas, pierden la movilidad.

Comete todas las equivocaciones que puedas, y recuerda sólo una cosa: no vuelvas a cometer el mismo error. Entonces, estarás creciendo. Parte de tu libertad consiste en equivocarte.

Ten en cuenta que no te estoy garantizando que esto te vaya a conducir siempre a lo correcto. Muchas veces te conducirá a lo equivocado, porque para llegar a la puerta correcta hay que llamar primero a muchas puertas equivocadas. Es así. Si te encuentras con la puerta correcta de golpe, no sabrás reconocer que era la correcta. Por tanto, recuerda que en el balance final los esfuerzos nunca sobran; todos los esfuerzos contribuyen al desarrollo final de tu crecimiento.

Osho.

El valor de la vida


Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar el alma; que el amor no significa recostarse y una relación no significa seguridad...; Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas; y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.; Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy; porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...; y los futuros tienen una forma de caerse a la mitad.; Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado hasta el calor del sol quema; que hay que plantar su propio jardín y decorar su propia alma; en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.; Y uno aprende que realmente puede aguantar; que uno realmente es fuerte; que uno vale; y uno aprende y aprende...; Y con cada adiós uno aprende.; Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver al tu pasado.; Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos; sin pretender cambiarte; puede brindarte toda la felicidad que deseas.; Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por compañía a tu soledad; irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.; Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.; Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados y que el que no lucha por ellos; tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.; Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida.; Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace; pero perdonar es sólo de almas grandes.; Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente; muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.; Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.; Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano; tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.; Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.; Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro; sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.; Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado; añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.; Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón; decir que amas; decir que extrañas; decir que necesitas; decir que quieres ser amigo; ante una tumba ya no tiene ningún sentido.; Pero desafortunadamente... ¡Sólo con el recuerdo. te quedaras un abrazo de tu siempre amigo
Antonio