viernes, 12 de marzo de 2010

Fue un placer haberte amado


Pensé que serías sólo mío y que estarías siempre a mi lado...
Hoy me desperté y lo primero que me vino a la mente fuiste tú.
Quisiera regresar a ese tiempo en que todo era felicidad y todo se arreglaba sólo con decir un te quiero, ¡realmente era fascinante escucharte decir eso!, pero ¿sabes?...

Pensándolo bien no cambiaría nada de lo sucedido ya que a tu lado aprendí que vale más una mirada que mil palabras y que cuando realmente amas das todo por hacer feliz a la persona amada.
Cambiaste muchas cosas en mí, sigo aprendiendo de ti a pesar de la distancia... Y si en este momento tuviera la oportunidad de decirte algo, sería; ¡Gracias!...

Gracias por enseñarme a amar y a vivir, gracias por haber estado a mi lado en todo momento y sobre todo gracias por haberme dado tu tiempo, tiempo que un día dejé de aprovechar y sin embargo seguiste estando siempre para mí.

Sigo pensando en los momentos tan bellos que pasamos juntos... Los recuerdos vienen a mi mente y no te niego que sigues presente en mi pensamiento a cada momento, te extraño y a cada lágrima que rueda por mi mejilla repito que no me arrepiento de haberte conocido, pero sobre todo no me arrepiento de haberte amado.

Pensé que serías sólo mío y que estarías siempre a mi lado... Pero es hora de ser realista; no eres mío y ya no estas más a mi lado. Ahora sólo puedo decir que fue un placer haberte ¡amado!

Anhelo


El amor es complicado, cuando crees que realmente ha tocado nuevamente a tu puerta este parece esfumarse súbitamente, no te da tiempo de nada sólo te quedas ahí viendo como desaparece. Te quedas helado con una mirada atónita y sintiendo como se desgarra en mil pedazos tu corazón, en esos momentos te preguntas cual ha sido el motivo, la razón por la cual el destino te llena de dolor.

Quisiera entender esta encrucijada del amor, que te lleva por caminos inciertos, a veces matizados de pasión de felicidad y al mismo tiempo, bañados de un toque de dolor y sufrimiento que te provocan un inmenso padecer. Espero aliviar este penar, y las heridas de este roto corazón poder sanar, y que pronto esta vida me muestre una luz en mi camino, la cual me alumbre hasta el final, donde sé que estará aquella persona que para mi alma será la ideal y así encontrar la paz que anhelo conquistar.

Sonríe


Sonríe, porque eres tú; sonríe, por ese amor tan tuyo y que llevas dentro; sonríe, aunque la vida te lo niegue; sonríe, porque la vida es un momento; sonríe, porque mañana podrás estar muerto; sonríe, a pesar del sufrimiento… Sonríe, aunque el amor te sea negado; sonríe, si el amor no has encontrado; sonríe; al mirarte al espejo; sonríe, porque no hay nada que te envidien; sonríe, aunque te digan que no puedes; sonríe, aunque la vida te dé la espalda…

Sonríe, por todo aquello que te hace falta; sonríe, si crees que nadie te valora; sonríe, si a nadie le haces falta; sonríe, si alguna vez un favor te fue negado; sonríe, si un amigo te ha olvidado; sonríe, si hoy te sientes triste; sonríe, si tu enemigo te maldice; sonríe, y veras que el mundo es diferente; sonríe, y serás fuerte; ¡por qué la vida esta en ti! ¡Por qué la vida eres tú!

Mayn

Cuando vivir duele


En este pasar efímero, quizás furtivo e incierto que se me antoja a veces la vida, hay momentos de toda índole. Unos en los que crees que vas a devorar el mundo y saborearlo como si nadie más tuviera opción a ello y otras en las que eres feroz y cruelmente engullido.
A veces me pregunto ¿por qué la vida ha de ser tan compleja? ¿Por qué la existencia del ser humano no sé basa en un trayecto de superación "simple" en vez de ser un camino cuesta arriba?, con tantos obstáculos que apenas te quedan fuerzas para el siguiente y sufrir tanto se hace el motivo de planteamientos existenciales tan profundos y a veces tan escabrosos.

La vida no es larga ni corta, la vida no es bonita ni fea... La vida es simplemente vida. A unos les va tan bien que las sonrisas, la euforia y el buen humor son constantes vitales en su día a día, y a otros la vida les maltrata de tal forma que no ven el momento de disfrutar de un respiro o sencillamente (duro pero cierto) descansar para siempre, porque el sentido que un día vieron en los ojos de los demás... Hoy lo han perdido de sus propias miradas.

¿Por qué de tanto sufrimiento? ¿Dónde radica el egoísmo tan imperialista y demoníaco? Cuando estoy sentado en algún parque, a la sombra de inmensos árboles, y disfrutando de la naturaleza... Me quedo absorto observando a los pajarillos como disfrutan revoloteando entre la vegetación, haciendo piruetas inocentes en el aire, buscando comida... Y esas peleas entre ellos por un trozo jugoso de pan que alguien tiró al suelo quizás con esa misma intención...

Josemi

Cara a cara con el peligro


El discípulo le dijo al maestro:

- He pasado gran parte de mi vida viendo cosas que no debía ver, deseando cosas que no debía desear, haciendo planes que no debía hacer.

El maestro invitó al discípulo a dar un paseo. Por el camino, señalo una planta y preguntó al discípulo si sabía que era.

- Belladona Puede matar a quien coma sus hojas.
- Pero no puede matar a quien se limita a contemplarla. De la misma manera, los deseos negativos no pueden causar ningún mal, siempre y cuando tú no te dejes seducir por ellos.

Paulo Coelho.

Nadie se lo cree


Cuenta la leyenda que, justo después de su iluminación, Buda decidió pasear por los campos. En el camino se cruzó con un labrador, que se quedó impresionado con la luz que emanaba del maestro.

- Amigo, ¿quién eres tú? –preguntó el labrador- Pues tengo la sensación de estar delante de un ángel, o de un Dios.
- No soy ni lo uno ni lo otro –respondió Buda.
- ¿Acaso eres entonces un poderoso hechicero?
- No, tampoco.
- En ese caso, ¿qué es lo que te hace tan diferente de los demás hasta el punto de que un simple campesino como yo pueda sentirlo?
- Soy apenas alguien que despertó a la vida. Nada más. Pero le digo esto a todo el mundo, y nadie se lo cree.

Paulo Coelho.

Abdullah


Un místico sufí que había sido feliz toda su vida –nadie le había visto nunca infeliz- siempre se estaba riendo. Era la risa misma, todo su ser era como un perfume de celebración. Ya anciano, cuando se estaba muriendo, incluso postrado en su lecho de muerte estaba disfrutando de la situación riendo divertidísimo. Un discípulo le dijo:

-Nos confundes. Te estás muriendo. ¿Por qué te ríes? ¿Qué hay de divertido en ello? Nosotros nos sentimos tan tristes . . . Te quisimos preguntar muchas veces por qué nunca estabas triste. Al menos ahora, enfrentando la muerte, deberías estar triste, ¡y aún ahora te estás riendo! ¿Cómo te las arreglas?

Y el anciano dijo: -La clave es simple. Se la pregunté a mi maestro. Fui a mi maestro cuando yo era joven –sólo tenía diecisiete años- y ya me sentía miserable. Mi maestro era viejo –tenía setenta años- y estaba sentado debajo de un árbol riendo sin ninguna razón aparente. No había nadie más, ni había ocurrido nada. Nadie había contado un chiste ni nada parecido, y él se estaba riendo agarrándose la tripa. Yo le pregunté: “¿Qué te ocurre? ¿Estás loco o qué?”

El dijo: “Un día también estaba tan triste como tú, y entonces caí en la cuenta de que esa era mi elección, es era mi vida. Desde ese día, cada mañana, al despertarme, la primera cosa que hago antes de abrir los ojos es decirme a mí mismo: Abdullah –ése era su nombre-, ¿qué quieres?: ¿Miseria? ¿Dicha? ¿Qué vas a elegir hoy?. Y ocurre que siempre elijo la dicha”.

Se trata de una elección. Inténtalo. Nada más despertarte, cuando te das cuenta de que el sueño te ha dejado, pregúntate: “Abdullah, ¡un día más! ¿Qué quieres? ¿Qué es lo que eliges?: ¿Sufrimiento o dicha?”.

Y ¿quién elegiría la miseria? Y ¿por qué? Es tan antinatural . . .a menos que uno se sienta dichoso siendo mísero. Y entonces estarías eligiendo igualmente la dicha, no la miseria.

Osho.

Fe


Cuenta Sri Ramakrisna que un hombre se aprestaba a cruzar un río cuando el maestro Bibhishana se aproximó, escribió un nombre en una hoja, la ató a la espalda del hombre y le dijo:

- No tengas miedo. Tu fe te ayudará a caminar sobre las aguas. Pero en el instante en que pierdas la fe, te ahogarás.

El hombre confió en Bibhishana y comenzó a caminar sobre las aguas, sin ninguna dificultad. A cierta altura no obstante, sintió un inmenso deseo de saber lo que su maestro había escrito en la hoja atada a sus espaldas. La cogió y leyó lo que estaba escrito: “¡Oh, dios Rama, ayuda a este hombre a cruzar el río!”.
“¿Sólo esto?”, pensó el hombre. “¿Quién es este dios Rama, al fin y al cabo?”

En el momento en que la duda se instaló en su mente, él se sumergió y se ahogó en la corriente.

Paulo Coelho.

Suspicious Minds...Elvis Presley


We're caught in a trap
I can't walk out
Because I love you too much, baby

Why can't you see
What you're doin' to me?
When you don't believe a word I say

We can go on together
With suspicious minds
(Suspicious minds)
And we can build our dreams
On suspicious minds

So if an old friend I know
Drops by to say hello
Would I still suspicion in your eyes?

Here we go again
Askin' where I've been
You can't see the tears for real I'm cryin'
(Tears I'm cryin')

We can go on together
With suspicious minds
(Suspicious minds)
And we can build our dreams
On suspicious minds

If only our love survived
I'd dry the tears from your eyes
Just don't let a good thing die
Well honey, you know I would never lie to you

We're caught in a trap
I can't walk out
Because I love you too much, baby

Why can't you see
What you're doin' to me?
When you don't believe a word I say

Well don't you know I'm
Caught in a trap
I can't walk out
Because I love you too much, baby

lunes, 8 de marzo de 2010

La fuerza de la mujer


La fuerza de la mujer existe en su mirada. Los ojos son el espejo del alma y los ojos de la mujer reflejan un ser extremadamente poderoso. Un líder capaz de cambiar el mundo entero. A través de los ojos, la mujer expresa antíguos valores de serenidad y amor, tan necesarios en un mundo sumido en el caos del materialismo. De sus ojos sale la espiritualidad innata que se quedó dormida durante siglos para poder ahora despertar. Es la hora para que las mujeres abran sus ojos muy ampliamente y hagan con que el cambio que todos queremos ocurra.

MUJER ESENCIAL




Porque eres mucho más que la belleza
y mucho más que un cuerpo
con una llamarada de gozo entre los
flancos.
Porque eres más que un vientre para el
hijo
y mucho más que la ilusión de un
hombre
que preñe tus silencios
y marque con su aliento tu camino.

la sensatez, la calma, la cordura.
Porque en tus manos guardas
bendiciones,
hay paz en tus palabras
y estás hecha de aromas y ternura,
rompe ya tus espejos, renuncia a ser
fetiche
y al metro con que miden tu figura
y amamanta la historia con tus pechos
de harina
recobrando tu luz y tu estatura.
¡ Vuelve a ser la mujer!
Vuelve a ser ese fuego
donde arden el amor y la decencia,
vuelve a ser tierra firme
generosa y fecunda,
vuelve a ser aire puro
que agite alas y brazos,
vuelve a ser agua limpia
sin marcas ni amargura.
¡Vueleve a ser la mujer!
Ya no escuches más cantos de sirenas,
recupera tu esencia, tu destino,
te lo suplica un mundo que agoniza,
te lo reclama el hombre con su voz de
martillo,
antes de que se muera la esperanza,
antes de que ya todo esté perdido.

Beatriz Rivera