viernes, 15 de enero de 2010

Agradece....


Ahida Daza


Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidio que le mostrarán el mejor anillo de compromiso que tuviera.

El joyero le presento uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contemplo el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.

Se va usted a casar pronto? - Le preguntó el joyero. No! - respondió el muchacho - Ni siquiera tengo novia.

La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. Es para mí mamá - dijo el muchacho.

Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dió el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.

Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.

Quizás después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo.

El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacia nada más a los clientes importantes.

"No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor hacia tus padres.

Lo que han hecho por tí, no tiene precio, sin embargo puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles al menos lo mejor dentro de tus posibilidades, recuerda que si no eres padre, muy probablemente lo serás! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo."

HOY LE AGRADEZCO PRIMERO A MIS PADRES POR QUE GRACIAS A ELLOS SOY QUIEN SOY Y A DIOS QUE SIEMPRE ESTA CONMIGO A TODOS USTEDES

EL VALIOSO TIEMPO........



Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…

Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas,procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a maniobreros y ventajeros. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros. Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Sin muchas golosinas en el paquete… Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír, de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas… Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Sí…. tengo prisa… por vivir con la intensidad, que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan… Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás…Un Feliz Año Nuevo para todos y sus familias que DIOS los bendiga y les siga iluminando su camino,miles de bendiciones y gracias por hacer de este grupo algo muy bonito y enriquecedor para nuestras vidas,Un abrazo gigante de oso y con el alma.

Ahida Daza

FELIZ 2010. Claro.....si tu quieres


Hola, bien llegó el momento. Es año nuevo y...... ¿qué hacemos ahora? necesitamos hacer cambios importantes en nuestra vida y no sabemos por donde empezar. Bien, lo pienso, escucho primero a mi ego, me separo luego de él y me escucho a mi, ami verdadero yo, a mi yo interno, ami ser espiritual, y me dice:

1. Cree en ti por sobre todas las cosas.
2. Acepta que la fuente creadora, llamela como la llames, está en ti y te tiene en comunión con todo lo que existe.
3. Entiende que esta fuente creadora te dará todo lo que pidas, siempre que tu creas que es tuyo y sintas la emoción de tenerlo.
4. No sientas deseo de nada, esa es una emoción de escasez, sólo pide lo que deseas y dejalo ir, espera con tranquilidad y con la seguridad de tenerlo y se hará tuyo.
5. Acepta a todos como son y como quieren ser.
6. Entiende que nadie está contra ti, si sientes que alguien te hace daño, entiende que ese daño proviene de ti y tu eres la única causa. cambia tu actitud y todo cambiará.
7. Amate más que a nadie y nada en el mundo, si no logras esto dificilmente harás algo por otros. Sólo puedes dar a lo demás cuando tu primer y gran amor está en ti.
8. Alejate de tu ego, no dejes que domine tu vida. Acepta que tu experiencia o tus creencias no son verdades absolutas y que hay varias realidades sobre el mismo tema.
9. Entiende que tu no eres ni mejor ni peor que nadie, y que no eres un ser indpendiente del resto, estás unido(a) a todos, por lo que eres igual a quién desprecias o a quien amas.
10. Entiende que nadie debe hacer las cosas como tu crees que son, ya que tu experiencia en la tierra es sólo tuya, Deja que cada quién tenga la suya.
11. Creer que los demás son menos que uno, porque no se comportan como uno, es aceptar que somos seres egoistas e inferiores.
12. Da amor que es el único sentimiento que existe. Las demás son emociones productos del amor.
13.- No califiques o etiquetes a nada ni nadie, pero aún más impoirtante no te etiquetes ni califiques a ti mismo(a).
14. El exito no está en tu capacidad de competir y lograr. Está en tu cpacidad de dar y ser feliz, haciendo felices a los demás.
15. El dinero es parte del mundo y está en relación directa con el espiritu, no los separes, porque si lo haces serás pobre de corazón. No temas tener dinero, el dinero no es malo, malo puede ser quien lo tenga, queda en ti ser pobre de espiritu y con dinero, o rico de materia y alma.
16. No pienses en el dinero como algo que te falta (emoción de escasez). Piensa en el dinero como algo que tienes y disfrutas, crea tu realidad, no importa si ahora lo tienes o no.
17. Este mismo principio es aplicable para la salud, el amor, la amistad, la familia y todo lo que desees.
18. Recuerda que el pasado ya no importa, aunque vivas hoy las consecuencias del mismo, no pierdas tu tiempo pensando en el.
19. recuerda que el futuro sólo es una creación conceptual para entender el tiempo. No pierdas el hoy, pensando en lo que será mañana. Vive voy ocupandote de lo que quieres lograr pero sin dejar de estar aquí y ahora.
20. Libera todas esas emociones que sabotean tu vida. No permitas que el miedo , la apatia, el deseo entre otras eviten, como arma de tu ego ,que te encuentres a ti mismo y seas feliz.
21. Ahora, yo te puedo desear un feliz 2010, pero solo de ti depende que esto sea verdad. Es tu libre albedrio, tu decides.

H. G. CIBELE

Receta para el comienzo de año


Tomemos doce meses completos, límpielos prolijamente de toda amargura, odio y celo, póngalos tan fresco y limpios como sea posible.

Ahora corte cada mes en veintiocho, treinta o treinta y un partes diferentes, pero no junte todos los pedazos al mismo tiempo. Prepárelo un día a la vez a partir de estos ingredientes.

Mezcle bien en cada día una parte de fe, una parte de paciencia, una parte de valor y una parte de trabajo.

Agregue a cada día una parte de esperanza, fidelidad, generosidad y bondad. Combine con una parte de oración, una parte de meditación y una de buenas obras. Sazone el todo con una dosis de buen ánimo, un rocío de diversión, una pizca de juego, y una taza de buen humor.

Vierta todo esto en un recipiente de amor. Cueza a fuego lento sobre gozo radiante, aderece con una sonrisa y sirva con quietud, desprendimiento y alegría.

Está en camino a tener un feliz año nuevo.

Un buen comienzo de año para todos miles de bendiciones,un abrazo gigante y con el alma..

No te rindas


No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.

Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Mario Benedetti

Te quiero mucho, tu amigo: Jesús.




Te escribo desde mi cruz a tu soledad, a ti, que tantas veces me miraste sin verme y me oíste sin escucharme.

A ti, que tantas veces prometiste seguirme de cerca y sin saber por qué te distanciaste de las huellas que dejé en el mundo para que no te perdieras.

A ti, que no siempre crees que estoy contigo, que me buscas sin hallarme y a veces pierdes la fe en encontrarme, a ti, que a veces piensas que soy un recuerdo y no comprendes que estoy vivo.

Yo soy el principio y el fin, soy el camino para no desviarte, la
verdad para que no te equivoques y la vida para no morir.

Mi tema preferido es el amor, que fue mi razón para vivir y para morir.

Yo fui libre hasta el fin, tuve un ideal claro y lo defendí con mi sangre para salvarte.

Fui maestro y servidor, soy sensible a la amistad y hace tiempo que espero que me regales la tuya.

Nadie como yo conoce tu alma, tus pensamientos, tu proceder, y sé muy bien lo que vales.

Sé que quizás tu vida te parezca pobre a los ojos del mundo, pero Yo sé que tienes mucho para dar, y estoy seguro que dentro de tu corazón hay un tesoro escondido; conócete a ti mismo y me harás un lugar a mí.

Si supieras cuánto hace que golpeo las puertas de tu corazón y no recibo respuesta.

A veces también me duele que me ignores y me condenes como Pilatos, otras que me niegues como Pedro y que otras tantas me traiciones como Judas.

Y hoy, te pido paciencia para tus padres, amor para tu pareja, responsabilidad para con tus hijos, tolerancia para los ancianos, comprensión para todos tus hermanos, compasión para el que sufre, servicio para todos.

Quisiera no volver a verte egoísta, orgulloso, rebelde, disconforme, pesimista.

Desearía que tu vida fuera alegre, siempre joven y cristiana.

Cada vez que aflojes, búscame y me encontrarás; cada vez que te sientas cansado, háblame, cuéntame.

Cada vez que creas que no sirves para nada no te deprimas, no te creas poca cosa, no olvides que yo necesité de un asno para entrar en Jerusalén y necesito de tu pequeñez para entrar en el alma de tu prójimo.

Cada vez que te sientas solo en el camino, no olvides que estoy contigo.

No te canses de pedirme que yo no me cansaré de darte, no te canses de seguirme que yo no me cansaré de acompañarte, nunca te dejaré solo.

Aquí a tu lado me tienes, estoy para ayudarte.

Te quiero mucho, tu amigo: Jesús.
http://www.metroflog.com/ayudaespiritualgratis

jueves, 14 de enero de 2010

Para tan buenas mujeres ¡¡¡


"Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará. Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. En cuanto llegue, no te muevas. Descansa. Ya verás lo que ocurre a continuación".


Deseo que hoy experimentes paz dentro de ti, que confíes que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma y en otras/os, que utilices los dones que has recibido y que transmitas a otras/os el amor que se te ha dado.Deseo que estés feliz contigo misma por lo que eres. Deja esta sabiduría asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar, bailar y amar libremente.Está ahí para cada una de nosotras".