Se habrá olvidado el Señor de mi!!



Hay una costumbre de una etnia indígena la cual practican con sus hijos en el momento que pasan de ser niños a ser hombres pero, antes de que eso suceda ellos deben pasar una prueba que consiste en quedarse solos toda una noche a la intemperie en la selva ,sin embargo, lo que no saben estos muchachos es que sus padres están cerca de ellos en un lugar oscuro por si alguna fiera viniere a hacerles mal y defenderles.

Muchas veces Dios va a permitir que experimentemos cierta oscuridad en algunas situaciones de nuestra vida pero, eso no quiere decir que El no este presente.


“Y entrando en una barca , iban cruzando el mar hacia Capernaúm. Estaba ya oscuro y Jesús no había venido a ellos. Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba.” Juan 6:17-18

Tal vez en este tiempo el panorama en tu matrimonio, en tu trabajo, en tu economía, en tu relación con tus hijos , en tu noviazgo parezca estar oscuro de modo que no puedes ver con claridad las cosas venideras y pudiera hasta parecerte que Jesús es indiferente a tu situación , pero déjame decirte que Dios esta permitiendo esta leve tribulación en tu vida para hacerte ver su poder y misericordia en el momento que menos lo esperas y de la manera que menos te lo imaginas.
Los discípulos estaban en tremendo aprieto ya que se había oscurecido y aparte de ello un gran viento estaba soplando contra ellos , en otras palabras las cosas iban de mal en peor, y quizás en tu vida así han ido las cosas cuesta abajo, sin embargo, en este momento traigo una palabra de parte de Dios para ti, “En la oscuridad mas tenebrosa Jesús hace resplandecer su Luz sobre tu vida”.

A lo mejor te has preguntado como de seguro se preguntaron los discípulos se habrá olvidado Jesús de mi?, no no no El hecho de que no tengas respuestas a tus suplicas , de que las cosas no salgan como quieres y de que el panorama este oscuro no quiere decir que Jesús se olvido de ti , es más puedo decirte que eso puede ser una muestra de su gran amor hacia ti, ya que si obrara al tiempo y a la manera que tu esperas que el obre te haría un tremendo daño; versículos más abajo dice esta palabra que El Maestro vino a ellos y ellos le recibieron y fue allí que enseguida llegaron al lugar que habían elegido como destino.

Ese Jesús que vino a sus discípulos en el momento que menos lo esperaban pero que más lo necesitaban es el mismo que se aparece a ti a través de este mensaje diciéndote “No temas Yo te ayudo, por más oscuro que se ponga, mi Luz disipa toda tiniebla y aclara el panorama para que veas con claridad y llegues sano y a salvo a aquello que establecí desde el principio para ti”. Si al parecer la oscuridad te ha minado y el fuerte viento no deja de soplar en contra tuya; déjame decirte que si Jesús permitió que se levantara el caos es porque el quiere hacerse palpable en tu situación, pero eso si, a su manera y en su tiempo. Resta de ti confiar, esperar y pararte firme en creer que Dios ha de obrar en toda situación que puedas estar atravesando.

Si hasta este día habías estado sumido en toda clase de sentimientos confusos, este es el momento de que recuperes tu confianza en Dios, que tal si oramos juntos.
Padre Nuestro que estas en los cielos en este momento me rindo a ti, y gracias te doy porque así como viniste a tus discípulos en el momento mas oscuro de sus vidas, yo creo en mi corazón que tu vienes de camino a socorrerme en el Nombre Poderoso de Jesús Amén.

Freddy Agreda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...