ES LOCURA!



Si es locura querer
sentir paralelos
de muda impotencia
en palabras sinceras...

Si es locura querer
apelar a mi derecho
de que nadie ponga techo
a mi libre actividad...

Si es locura querer
con ánimo pleiteísta
rechazar el dogmatismo
de ideas exclusivistas...

Si es locura querer
sensación de plenitud,
aunque objeciones sin nonbre
malhieran mi actitud...

Si es locura querer
nuevos campos abiertos,
quizá presentidos
pero nunca rrecorridos...

Si es locura querer
que los hombres se ayuden,
que se escuchen tranquilos,
que caminen amigos...

Si es locura querer
respetar el silencio
de quien piensa y escucha,
que vacila...que duda...

Si es locura querer
que no siempre se imponga
la opinión de unos pocos
a pesar de los otros...

Si es locura querer
estar siempre en el bando
de quien va solitario,
caminando...luchando...

Si es locura querer
comprender el fanatismo
de querernos a muerte,
y odiarnos a libertad...

Si es locura querer
escuchar mi conciencia
que me dicta el camino
con ese y el otro, conmigo...

Si es locura querer
no tener tranquilidad,
no ser feliz mientras vea
ajena infelicidad...

Si es locura querer
remover lo absoluto,
despertar las conciencias,
y mirar sin distingos...

Si todo esto es locura...
¡loca soy!, ¡Consiento!.
Aún gastándome en mi empeño
voy a seguir insistiendo

Adita

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...