La Madurez


Solamente si tu meditación te ha traído una luz que brilla cada noche, la muerte no será una muerte para ti sino una puerta a lo Divino. Con la luz en tu corazón la muerte se transforma en una puerta, y entras en el espíritu universal; te vuelves uno con el océano. …, y a menos que conozcas la experiencia oceánica, has vivido en vano. “Ahora” es siempre el momento, y la fruta siempre está madura. Sólo necesitas reunir el valor suficiente para entrar en tu bosque interior.

Cuando el fruto está maduro, cae del árbol por sí mismo. En un momento pende de las ramas, lleno de jugo. Al siguiente momento cae, no porque se le haya forzado a ello, o porque haya hecho el esfuerzo de desprenderse, sino porque el árbol, ha reconocido su madurez y simplemente lo suelta. Madurez significa que estás listo para compartir tus riquezas interiores, tu “néctar”.

Todo lo que necesitas es relajarte precisamente donde estás y estar dispuesto a que eso suceda. Este compartir de ti mismo, esta expresión de tu creatividad, puede venir de muchas formas: en tu trabajo, en tus relaciones, en tus experiencias cotidianas. No se requiere de ninguna preparación o esfuerzo de tu parte. Simplemente es el momento apropiado.

La fruta siempre está madura y el tiempo siempre es el tiempo adecuado. No existe la inoportunidad.

Osho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...