viernes, 28 de agosto de 2009

Admitir



Un anciano que tenia un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte.

Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas.

Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo:

"El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre esta vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa.

En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El anciano siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta el entre la multitud y lo aparto discretamente para decirle en voz baja: "Querido, -estas mirando un espejo!!!.

Moraleja: Nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás, debemos mirarnos en el espejo mas a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor de corregirlas.

Gabriel Nuñez de León,

No temas equivocarte...



"El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse así mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente."

Anónimo.

La bolsa de los deseos



Un emperador estaba por salir de su palacio para dar un paseo matutino, cuando, a las puertas del mismo, se encuentra con un mendigo. Suponiendo el pedido de una limosna, le preguntó: ¿Qué quieres?

El mendigo lo miró y le dijo: -Me preguntas de una manera... como si tú pudieras satisfacer mi deseo.

El emperador le respondió: -Por supuesto que puedo satisfacer tu deseo... ¿Cuál es?

Y el mendigo le dijo: Piensa dos veces antes de prometer. El emperador, comenzando a molestarse, insistió: -Te daré cualquier cosa que pidas. Soy una persona muy poderosa, y extremadamente rica... ¿qué puedes tú desear que yo no pueda darte?

El mendigo le dijo: Es un deseo muy simple... ¿ves esta bolsa que llevo conmigo?... ¿puedes llenarla con algo valioso?

Por supuesto -dijo el emperador. Y Llamó a uno de sus servidores y le dijo: Llena de dinero la bolsa de este hombre. El servidor lo hizo... y el dinero, apenas ingresado a la bolsa, desapareció. Echó más y más, y el mismo desaparecía al instante. La bolsa del mendigo, por lo tanto, siempre estaba vacía.

El rumor de esta escena corrió rápidamente por toda la ciudad y entonces una gran multitud se reunió en el lugar, poniendo en juego el prestigio del emperador.

Entonces el emperador le dijo a sus servidores: Estoy dispuesto a perder mi reino entero, pero este mendigo no se va a salir con la suya, ya que me dejará en ridículo frente al pueblo.

Diamantes, perlas, esmeraldas... uno a uno los tesoros del emperador iban ingresando en la bolsa, la cual no parecía tener fondo. Todo lo que se colocaba en ella desaparecía inmediatamente.

Era el atardecer y habiendo quedado el emperador ya sin ninguna cosa que colocar en la bolsa del mendigo (habiendo llegado incluso a desprenderse de joyas que habían pertenecido a su familia por siglos), se tiró a los pies del mendigo y, admitiendo su derrota, le dijo: Has ganado tú, pero antes que te vayas, satisface mi curiosidad: ¿cuál es el secreto de tu bolsa?

El mendigo le dijo: ¿El secreto? la bolsa está simplemente hecha de deseos humanos.

Moraleja: Así es como va la mayoría de la gente por la vida: de un deseo en otro, convertida en mendigos con bolsas que jamás parecen poderse llenar. Cuando se lo alcanza, un nuevo deseo se hace necesario, olvidando el deseo anterior que tanto se buscó.

Luis Garcia.

Casa en venta.



El dueño de un pequeño negocio , amigo del gran poeta Olavo Bilac, cierto día lo encontró en la calle y le dijo:

Sr. Bilac, estoy necesitando vender mi casa , que usted tan bien conoce. ¿ Me podría redactar el aviso para el diario ?

Olavo Bilac tomó lápiz, papel y escribió:

"Se vende encantadora propiedad , donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas. Rodeado por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo. La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en el balcón. "

Algunos meses después , el poeta se encontró con el comerciante y le preguntó si ya había vendido la casa.

No pensé más en eso , dijo el hombre. Después que leí el aviso me dí cuenta de la maravilla que tenía !

A veces no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos y vamos tras falsos tesoros. Debemos valorar lo que tenemos y hemos recibido gratuitamente de Dios. Entre estos regalos están la vida, la salud, el amor, la familia, los amigos, la sonrisa de los hijos, la sabiduría que poseemos, la paz, y tantos otros.

ESTOS SON TESOROS INVALUABLES!

jueves, 27 de agosto de 2009

Las mujeres



Tienen fuerzas que asombran a los hombres.

Ellas cargan niños, penas, y cosas pesadas; sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.

Ellas sonríen cuando quieren gritar.

Cantan cuando quieren llorar.

Lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.

Las mujeres tienen cualidades especiales.

Se ofrecen para las causas buenas.

Ellas son voluntarias en hospitales, llevan comida a los necesitados.

Ellas trabajan como ejecutivas, abogadas, amas de casa, y solucionan disputas entre niños y también entre sus vecinos. Usan traje, jeans y uniformes.

Luchan por lo que ellas creen. Se enfrentan ante la injusticia.

Ellas votan por quien creen que hará lo que mas beneficie a las familias.

Las mujeres hablan y recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus niños y la mejor atención para la salud de su familia.

Ellas escriben a los editores, diputados y al "poder que sea" para lograr beneficios que hagan la vida mejor.

Ellas no aceptan un "no" por respuesta cuando están convencidas que hay alguna solución.

Las mujeres pegan una nota de amor en la lonchera de su marido. Logran que sus niños puedan tener zapatos nuevos. Acompañan a algún amigo preocupado al doctor.

Ellas aman incondicionalmente.

Las mujeres son honradas, fieles, y saben perdonar. Son inteligentes y conocen su poder; sin embargo, saben usar su lado mas suave cuando quieren conseguir algo.

Las mujeres quieren lo mejor para su familia, sus amigos y ellas mismas. Lloran cuando sus niños sobresalen y se alegran cuando sus amigos obtienen premios.

Las mujeres se alegran (o lloran) cuando se enteran de un nacimiento o un nuevo matrimonio. Sus corazones se rompen cuando fallece algún amigo. Sufren ante la pérdida de un familiar pero todavía sacan fuerzas cuando el resto ya no la tiene.

El toque de una mujer puede curar alguna dolencia. Saben que un abrazo y un beso pueden sanar un corazón roto.

Una mujer puede lograr que una tarde sea romántica y sea inolvidable.

Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas. Viven en casas, apartamentos y cabañas. Ellas manejan, vuelan, caminan, corren o usan el e-mail para demostrarle cuánto se preocupan por usted. El corazón de una mujer es lo que hace girar al mundo! Lasmujeres hacen más que sólo dar la vida.

Ellas traen alegría y esperanza. Comparten ideales y reparten compasión. Dan apoyo moral a su familia y amigos.

Todo lo que ellas quieren es un abrazo, una sonrisa para que usted pueda hacer lo mismo con otras personas.

Las mujeres tienen mucho que decir y mucho para dar. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleve, la figura que tenga, o la manera en que se peine. La belleza de una mujer debe verse en sus ojos porque esa es la puerta a su corazón, el lugar donde el amor reside.

La belleza de una mujer no esta en un lunar facial, la verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma. Es el cuidado que ella amorosamente da, la pasión que ella muestra.

La belleza de una mujer con el pasar de los años crece!


Elena Valenzuela.

Mecánico del alma



Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que

tenía.

Pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto que tenía su auto pues hacía muchos años que lo conducía; sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba la falla del motor.

En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo:

* Mira este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tú sin ser el dueño puedas o sepas hacer algo.

El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo:

* Está bien, haz el intento, pero no creo que puedas, pues este es mi auto.

El segundo hombre echó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.

El primer hombre quedó atónito y preguntó:

* ¿Cómo pudiste arreglar el fallo si es MI auto?

El segundo hombre contestó

* Verás, mi nombre es Felix Wankel... Yo inventé el motor rotativo que usa tu auto.

Cuántas veces decimos: Esta es MI vida; Este es MI destino, esta es MI casa... Déjenme a mí, sólo yo puedo resolver el problema!. Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie

nos podrá ayudar pues "esta es MI vida".

Pero... Te voy a hacer una pregunta:

¿Quién hizo la vida?

¿Quién hizo el tiempo?

¿Quién creó la familia?

Sólo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida.

Te doy sus datos por si alguna vez necesitas un buen "mecánico":

Nombre del mecánico del alma: DIOS.

Dirección: El Cielo.

Horario: 24 horas al día, 365 días al año por toda la eternidad.

Garantía: Por todos los siglos.

Respaldo: Eterno.

Teléfono: No tiene. Pero basta con que pienses en Él con fe, además de que esta línea no está nunca ocupada...


Jorge López de León,

Cosas que deseo para ti



Esta es una lista de todo lo que deseo para ti :

Felicidad ..... Muy dentro de ti.

Serenidad ..... En cada amanecer.

Éxito ..... En cada faceta de tu vida.

Amigos..... Muy cercanos y pendientes de ti.

Amor ..... Que nunca termine.

Conocimiento..... De la gracia y el amor de Dios.

Recuerdos especiales..... De todo el ayer.

Un brillante hoy ..... Con mucho por lo cual agradecer.

Un camino .... Que te lleve a un hermoso mañana.

Sueños .... Por los que te esfuerces para hacer realidad.

Y gratitud ..... Por todas las maravillosas cosas a tu alrededor.


Jorge Luis Caballero Quezada.

Me gusta la gente!!



Me gusta la gente con la cabeza en su lugar, que sea espiritual, con idealismo en los ojos y los pies en la realidad.

Me gusta la gente que ríe, llora, se emociona con una simple carta, un llamado, una canción suave, una buena película, un buen libro, un gesto de cariño, un abrazo.

Gente que ama y tiene nostalgias, le gustan los amigos, cultiva flores, ama los animales, admira paisajes, la poesía y sabe escuchar.

Gente que tiene tiempo para sonreír bondad, pedir perdón, repartir ternuras, compartir vivencias y tiene espacio para las emociones dentro de sí, emociones que fluyen naturalmente de adentro de su ser!

Gente que le gusta hacer las cosas que le gustan, sin huir de compromisos difíciles, por más desgastantes que sean.

Gente que ayuda, orienta, entiende, aconseja, busca la verdad y siempre quiere aprender, aunque sea de un niño, de un pobre, de un analfabeto.

Gente de corazón desarmado, sin odio y preconceptos baratos, con mucho amor dentro de sí.

Gente que se equivoca y lo reconoce, cae y se levanta, asimila los golpes, tomando lecciones de los errores y haciendo redimir sus lágrimas y sufrimientos.

Me gusta mucho la gente así... y creo que a Dios también le gusta este tipo de gente!

Me gusta la gente como tú!

Gabriel Nuñez de León,

miércoles, 26 de agosto de 2009

Si amar fuera fácil.



Si amar fuera fácil... no habría tanta gente amando mal, ni tanta gente mal amada.

Si amar fuera fácil... no habría tanta hambre, ni tantas guerras, ni gente sin apellido.

Si amar fuera fácil... no habría niños en las calles sin tener a nadie, no habría orfanatos porque las familias serenas adoptarían más hijos, ni hijos mal concebidos, ni esposas mal amadas, ni prostitutas, y nunca nadie negaría lo que juró en el altar, ni habría divorcios jamás...

Si amar fuera fácil... no habría ladrones, y las mujeres embarazadas no abortarían..., ni habría asesinos, ni precios exorbitantes, ni los que ganan demasiado, ni los que ganan de menos.

Si amar fuera fácil... ni soldados habría, pues nadie agrediría.

Más el amor es un sentimiento que depende de un "yo quiero", seguido de un "yo espero", y la voluntad es rebelde, el hombre, un egoísta que maximiza su "yo". Por eso, el amor es difícil.

Jesucristo no jugaba cuando nos mandó amar. Y, cuando murió amando, dio la suprema lección... No se ama por ser fácil,

¡Se ama porque es preciso!

Recuerda que solamente tenemos una sola vida, para vivirla en amor, en responsabilidad, de nosotros depende si elegimos ser felices o no, esa decision es solo nuestra.

La vida se construye de recuerdos, recuerdos que se graban en el alma y se recuerdan en nuestra vejez, ¿tú qué tipo de recuerdos quieres para tu vida...?

Gerardo Rangel Guzmán


Vejez



Desde que dejamos de ser adolescentes, nunca es demasiado agradable cumplir años. Quizá nuestras propias actitudes frente a envejecer nos convierten en aprensivos. Creo que no tememos la vejez o la muerte, sino la posibilidad de sentirnos solos y sin afecto. Tememos que llegue el día en que los que amamos dejen de planear junto a nosotros y comiencen a planear para nosotros. La caida del cabello, la piel arrugada y el caminar lento no son las verdaderas razones por las que tememos la vejez. Más precisamente se trata de la posibilidad de perder el amor. La vejez no necesita ser un almohadón lleno de recuerdos sobre el que descansamos en el ocaso de una vida plena. Seguiremos siendo personas capaces de ser amadas, con las mismas necesidades de siempre, aunque la coraza exterior demuestre lo contrario, necesitamos amar y ser amados hasta el día de la muerte.

Leo Buscagli.

Mirando las estrellas.



Mirando las estrellas me di cuenta que en cada una de ellas existe un paraíso.

Mirándolas a ellas descubrí la infinidad de cosas que perdemos. Ellas que están allá, tan lejos de este mundo, al menos sobreviven con su pequeño brillo; y nosotros acá, tan llenos de momentos, nos sentimos morir cuando algo se termina.

-Mirando las estrellas comprendí el valor que no damos a la vida.

Cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos.

Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran mundo... La vi volar sin rumbo y la noté perdida. Me di cuenta que a veces no sólo en este mundo existe soledad... que ellas también la sienten, como cualquier persona, pero al menos siguen brillando, buscando una razón para salir de ella.

En cambio acá, nosotros, pensamos que estar solos es el fin de la vida; y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban.

Mirando las estrellas pude ver que la felicidad llega en cualquier momento... que todo se termina en este mundo, desde lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.

Hoy mirando una estrella, sentí el calor aquel del amor que se fue... Y descubrí que en ella están los sueños, los besos y aquel tiempo que se perdió algún día.

Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas... Que a veces nos sorprende, nos da felicidad, y a veces se transforma en lo peor que hay.

Mirando una de ellas, crecí un poquito más.

Aprendí a sonreír, y a ver la realidad. Mirando una de ellas, pude ver la verdad: que no sirve el ORGULLO cuando existe AMISTAD; que no sirve LLORAR cuando un amor se va; que no vale la pena aprender a CALLAR; que no existen FRONTERAS cuando tenemos VIDA... y que aprender a VIVIR, ES LO MEJOR QUE HAY!!!

Elizabeth Vázquez García de León,

Valorar lo que tenemos



Recuerdo en una ocasión aspiraba a un empleo y uno de los requisito para poder ingresar era aprobar un Test Psicométrico, que pretendían medir "la tolerancia" , pero ¿a que? a la frustración, al dolor, a la desesperación, al sufrimiento, intentaban medir por medio de un cuestionario mi paciencia, mi comportamiento poniendo ante situaciones difíciles o inesperadas.

Actualmente estamos viviendo una crisis más que económica una crisis de valores, de responsabilidad, de resistencia y de credibilidad. Estamos ante un mundo de "condicionamiento operante" queremos todo a control remoto y de inmediato, ya todo lo que hacemos conlleva un interés, ¿si hago esto que voy a recibir a cambio? ya no estamos dispuestos a invertir tiempo, dinero, esfuerzo, sufrimiento, dolor en un proyecto, en una meta, en un ideal, en una nueva actividad. Muchos jóvenes de hoy se quejan ante la más mínima eventualidad de la vida, no están dispuestos a pagar el precio de una enseñanza, de una experiencia, vivimos en la era del controlismo, no importa lo demás.

Hemos perdido esa sensibilidad hacia nuestros semejantes, hacia nuestras costumbres, hacia nuestro pasado, hacia nuestros ideales, posiblemente nuestros abuelos durante mucho tiempo vivieron el extremo opuesto de nuestra cultura, en cada momento de su vida se permitían disfrutar, hacían todo un ritual para comer, para trabajar, para amar, estaban dispuestos a invertir recursos para hacerse merecedores a algo que consideraban valioso para ellos, su umbral del dolor y del sufrimiento era extenso, tenían tolerancia y resignación al trabajo duro y pesado, a la controvertida personalidad de sus patrones, a los escasos recursos y de tecnología, de servicios, etc.

En pleno auge de este avanzado Siglo decimos con tanta facilidad; voy a renunciar a mi trabajo porque no me "gusta", aunque acabe de ingresar, he decidido divorciarme porque mi esposo (a) no me entiende, o es muy común escuchar "ya no aguanto a mis hijos" porque son insoportables, "es muy triste pero" el resultado de todo esto es que no sabemos valorar lo que tenemos.

Alguien decía que nos hemos convertido en una réplica del personaje del "Rey Midas" (aquel que todo lo que tocaba se convertía en Oro) ahora todo lo que tocamos se convierte en "nada", en algo simplemente "sin valor", un cambio de actitud nos hará saborear la vida en lugar de sufrirla.

Date un tiempo...



Date tiempo para pensar. Es la fuente del poder.

Date tiempo para jugar Es el secreto de la juventud.

Date tiempo para leer Es la base del conocimiento.

Date tiempo para disfrutar de tus seres queridos Es la fuente de la felicidad.

Date tiempo para amar Es el sacramento de la vida.

Date tiempo para soñar Por ello el alma esta cerca de las estrellas.

Date tiempo para Reir Asi las cargas son mas ligeras.

Date tiempo para orar Y encontraras paz en tu alma.

Date tiempo para planear Porque planear es el secreto para tener tiempo de todo lo anterior.

Victor Manuel Espino Ocampo

Al pasar de los años



A los 5 años, aprendí que a los pececitos dorados no les gustaba la gelatina...

A los 9, aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta.

A los 10, aprendí que era posible estar enamorado de cuatro chicas al mismo tiempo.

A los 12, aprendí que, si tenía problemas en la escuela, los tenía más grandes en la casa.

A los 13, aprendí que, cuando mi cuarto quedaba del modo que yo quería, mi madre me mandaba a ordenarlo.

A los 15, aprendí que no debía descargar mis frustraciones en mi hermano, porque mi padre tenía

frustraciones mayores... y la mano más pesada.

A los 20, aprendí que los grandes problemas siempre empiezan pequeños.

A los 25, aprendí que nunca debía elogiar la comida de mi madre cuando estaba comiendo algo preparado por mi mujer.

A los 27, aprendí que el titulo obtenido no era la meta soñada.

A los 28, aprendí que se puede hacer, en un instante, algo que te va a hacer doler la cabeza la vida entera.

A los 30, aprendí que cuando mi mujer y yo teníamos una noche sin chicos, pasábamos la mayor parte del tiempo hablando de ellos

A los 33, aprendí que a las mujeres les gusta recibir flores, especialmente sin ningún motivo.

A los 34, aprendí que no se cometen muchos errores con la boca cerrada.

A los 38, aprendí que, siempre que estoy viajando, quisiera estar en casa; y algunas veces cuando estoy

en casa me gustaría estar viajando.

A los 40, aprendí que, si estás llevando una vida sin fracasos, no estás corriendo los suficientes riesgos.

Luego, al pasar de los años aprendí...

Que puedes hacer a alguien disfrutar el día con solo enviarle una pequeña postal.

Que niños y abuelos son aliados naturales.

Que los amigos son tesoros invaluables.

Que es razonable disfrutar del éxito, pero que no se debe confiar demasiado en él.

Que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás.

Que la mayoría de las cosas por las cuales me he preocupado nunca suceden.

Que si esperas a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.

Que nunca se debe ir a la cama sin resolver una pelea.

Que si las cosas van mal, yo no tengo por qué ir con ellas.

Aprendí que envejecer es importante.

Aprendí que amé menos de lo que hubiera querido y me guardé más de lo que debía.

Y hoy... me doy cuenta que todavía tengo mucho para aprender. "AMAR ES DARSE Y COMPARTIR, NO PEDIR"


Juan Francisco Izaguirre Cabrera de Saltillo

¡eh!



Eh, sonríe mas no te escondas detrás de esa sonrisa...

Muestra aquello que eres, sin miedo.

Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta!

La vida no pasa de una tentativa.

¡Eh! ¡Ama¡

Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.

No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!

Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.

¡Busca¡

Busca lo que hay de bueno en todo y todos.

No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.

¡Acepta! La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!

Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.

¡Eh! Mira...

Mira a tu espalda, cuantos amigos...

¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?

¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras...

¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!

Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!

Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha!

Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.

¡Eh! Oye...

Escucha lo que las otras personas tienen que decir, es importante.

Sube...

Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar.

Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida,

¡Eh! ¡Descubre!

Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.

Procure por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar.

¡Eh! Tu...ahora ve en paz.

Yo preciso decirte que... TE ADORO, simplemente porque existes.

Charles Chaplin.

Botiquin de primeros auxilios (tu eres)


Palillo, liga, curita, lapiz, borrador, chicle, un chocolate kiss y una bolsa de te instantaneo. ¿Para que? veamos:

1. Palillo.- Para acordarte de "escarbar" en los demas todas las cualidades que tienen.

2. Liga.- Para acordarte de ser flexible, ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera como tu quieres que lo sean.

3. Curita.- Para ayudarte a curar aquellos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de los demas.

4. Lapiz.- para que anotes diariamente todas tus bendiciones (que son muchas)

5. Borrador.- para acordarte que todos cometemos errores, y no pasa nada.

6. Chicle.- para acordarte de "pegarte" a todo aquello que puedes sacar adelante con tu esfuerzo.

7. Un chocolate Kiss.- para que te acuerdes que todo mundo necesita un beso o un abrazo diariamente.

8. Y finalmente la bolsa de te: ??Para que?? .- Para tomarte un tiempo, relajarte y hacer una lista de todo lo que tienes y tus bendiciones diarias.

Tal vez para el mundo, solo seas "alguien",...pero para "alguien, tal vez seas todo su mundo...."

No te rindas



Cuando las cosas vayan mal como a veces pasa.

Cuando el camino parezca cuesta arriba.

Cuando tus recuerdos menguen y tus deudas suban y al querer sonreir, tal vez suspiras;

Cuando tus preocupaciones te tengan Agobiado,

Descansa si te urge, pero no te rindas.

La vida es rara con sus vueltas y tumbos.

Como todos muchas veces comprobamos.

Y muchos fracasos suelen acontecer.

Aun pudiendo vencer de haber perseverado.

Así es que no te rindas aunque el paso sea Lento.

El triunfo puede estar a la vuelta de la esquina.

El triunfo es el fracaso al revés;

Es el matiz plateado de esa nube incierta que

No te deja ver su cercanía.

Aun estando bien cerca.

Por eso decide a luchar sin duda,

Porque en verdad cuando todo empeora, el que es valiente no se rinde, !LUCHA!

Reflejos del alma



Hoy... sentí la necesidad de un encuentro a solas conmigo mismo.

Escape... si escape al lugar ideal un lugar donde pude estar en pleno contacto con la naturaleza.

Solos... Solo la naturaleza, mi silencio, mi alma y yo...

Necesitaba ese encuentro para recordar lo que es real e importante en esta vida...

A veces la rutina, las responsabilidades, los errores, los problemas y demás, nos agobian y creemos que no hay salida, que no hay solución, que estamos al borde del abismo próximos a caer al vacío...

Pero no... Sentado observando el reflejo de mi rostro en las cristalinas aguas de aquel río, no solo vi mi rostro... tambien vi mi alma.

Me vi en mi pura inocencia, en mi mas simple humildad... Pero aun deseosa de luchar.

Vi... el deseo de mi incansable espíritu guerrero que me miro directo a los ojos y me recordó que siempre debo tener fe y hacer lo correcto.

Por eso... Escojo vivir... SI... Vivir para siempre... Vivir en comunión con mi espíritu, vivir haciendo el bien y dando amor .. VIVIR Plenamente, sin miedos, sin dudas... SOLO VIVIR...

Mírate tu .. Mírate tu desde adentro...

Si no te miras desde adentro y no logras ver tu luz interior, caminaras solo y nunca lograras alcanzar tus metas y mas caros anhelos...

Mírate... Mírate desde adentro, solos tu alma y tu .. Coexistan en armonía y vivan en libertad...

Angel Madrigal de Toluca, Edo. de México.

¿que color eres?




El color es mucho más que una paleta para usarse en la ropa, el maquillaje,la decoración, en los gustos personales, etc.

Existe una teoría que dice que a cada matiz del espectro de color manda una vibración que se conecta al Chacra (el centro energético) de nuestro cuerpo. Cuando el Chacra esta en desequilibrio puede rebalancearse absorbiendo las vibraciones del color.

Todos respondemos a las vibraciones del color lo mismo emocional que psicológicamente, ya que pueden los colores estimular un estado de ánimo que cambiarlo. Asi, que sabias que existe un color que refleja tu personalidad y como expresas tu fuerza y debilidades, y si incluyes tu color en tu vida diaria, tu vida

sentimental, emocional y hasta profesional, todo se te facilitará y tu vida será más positiva y segura.

Para conocer tu color. Tienes que reducir tu fecha de nacimiento a un solo digito.

Por ejemplo, si naciste del 24 de mayo (05) de 1979 suma:

2+4+0+5+1+9+7+9=37, luego 3+7=10. Finalmente 1+0=1.

1.-ROJO No puedes evitar darte siempre a notar. El rojo es un color que llama mucho la atención y demanda la acción. La gente roja es apasionada, vive el momento y le gusta experimentar cualquier

cosa nueva, pero tiene un periodo de atención muy corto. Son directos y honestos, y aunque a la gente pueda no gustarles lo que dicen o piensan, por lo menos ya saben que pueden atenerse a ellos. Guardar sus emociones puede enfermarlos.

En lo laboral, son mejores líderes que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.

2.-NARANJA La gente naranja es muy emocional y sensible a los sentimientos de los demás. Odian a la gente ventajosa, lo que los vuelve mediadores perfectos y muy aptos para hacer carrera en consultoría, trabajo comunitario o política. Son extremadamente sociables y su actitud relajada los hace personas divertidas con las que todo el mundo quiere estar, aunque saben muy bien cuando tomar las cosas en serio. Las gentes naranjas pueden hacer evidentes características en los demás que ellos prefieren ignorar, y por ello aveces la gente puede darles la vuelta.

Su punto débil es la baja estima cuando se sienten deprimidos, la comida se vuelve su tabla de

salvación emocional lo mismo comer como locos que,quizá no probar bocado.

3.-AMARILLO La gente amarilla tiene un cerebro priviligiado y si no están con mentes como las suyas se aburren facilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse "perruchos". Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará . Los libros los atraen muchisimo, pero en cuanto entienden la anécdota o el tema, los abandonan. Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones. El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de hacer la noticia más aburrida que estelar. Su carácter

meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas,mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio, porque tienen estimulada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente esté alerta, incluso de noche.

4.-VERDE El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actuan primero y se fijan en las consecuencias hasta después. Creen en el orden y en darse tiempo para ordenar sus ideas.

Prefieren trabajar a su manera que en su compañía. Si son sus propios empleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y profesiones.

Eventualmente, requieren de una limpieza emocional y fisica profunda. Las carreras perfectas para la gente verde son la aromaterapia, jardinería y floristería.

5.-AZUL Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vivida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras.

Tienen una gran necesidad de comunicarse y, cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta. La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos, por eso pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es su clave para relajarse.

6.-INDIGO Son profundos y misteriosos. Nunca nadie está seguro de quienes son en realidad. Las personas índigo se involucran absolutamente en algo o bien, se quedan fuera por completo. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les es muy difícil pedirlos como correspondencia. Tienen un muy bien entonado sexto sentido; piensan en una persona y ésta llama en unos minutos por teléfono y, tienen

muchos sueños premonitorios. Pueden ser buenos psicoterapeutas. Siempre son optimistas y ven lo positivo de cualquier situación. Son propensos a desequilibrios hormonales.

7.-VIOLETA Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. La costumbre que tienen de escoger lo más costoso de las tiendas tiene que ver con su buen ojo para la calidad. De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, lo que los hace perfectos para los espectáculos. Si su trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y, a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. La gente violeta es propensa a dolores de cabeza y a sentirse como "sacados de onda". El suprimir su creatividad puede causarles artritis.

8.-ROSA Son los anfritiones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden volver los ingredientes más comunes en una comida gourmet. La gente rosa casi siempre se muda de donde nació y sólo regresa de visita, nunca a vivir de nuevo ahí. Creen que todo está conectado

en algún nivel. Prefieren que otros tomen la estafeta de la carrera, aunque les pertenezca. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya se laboral o sentimentalmente. La administración es perfecta para ellos. Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como volcán.

Suelen guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio...

9.-ORO Todo mundo quiere acercarse a la gente "dorada".Cuando eran niños, los adultos confiaban en ellos y los desconocidos les contaban sus secretos más ocultos. Pueden ser maestro excepcionales y usar su experiencia personal para hacer de sus acercamientos algo muy especial. Tienen un talento increíble, del que todo el mundo se entera, menos ellos. Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad. Por ende, mostrar sus emociones puede ser una dificultad. Por ello, a veces padecen de síntomas de gripe -aunque no la tengan- y tienen problemas con su sistema inmunológico. Colaboración de Elizabeth Vázquez García de León, Gto., México.

La parte más importante del cuerpo



Un día mi madre me preguntó cual era la parte mas importante del cuerpo. A través de los años trataría de buscar la respuesta correcta.

Cuando era mas joven, pensé que el sonido era muy importante para nosotros, por eso dije, - "Mis oídos, Mamá".

Ella dijo: "No, muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente.

Pero sigue pensando, te preguntaré de nuevo."

Varios años pasaron antes de que ella lo hiciera. Desde aquella primera vez, yo había creído encontrar la respuesta correcta.

Y es así que le dije:

- "Mamá, la vista es muy importante para todos, entonces deben ser nuestros ojos."

Ella me miró y me dijo, - "Estas aprendiendo rápidamente, pero la respuesta no es correcta porque hay muchas personas que son ciegas, y salen adelante aun sin sus ojos".

- "Continué pensando cual era la solución.

A través de los años, mi madre me preguntó un par de veces mas, y ante mis respuestas la suya era:

"No, pero estas poniéndote mas inteligente con los años, pronto acertarás".

- "El año pasado, mi abuelo murió. Todos estábamos dolidos. Lloramos. Incluso mi padre lloró.

Recuerdo esto sobre todo porque fue la segunda vez que lo vi llorar.

Mi madre me miraba cuando fue el momento de dar el adiós final al abuelo. Entonces me preguntó,

- "No sabes todavía cual es la parte mas importante del cuerpo, hijo?".

Me asusté cuando me preguntó justo en ese momento. Yo siempre había creído que ese era un juego entre ella y yo.

Pero ella vio la confusión en mi cara y me dijo,

- "Esta pregunta es muy importante.

Para cada respuesta que me diste en el pasado, te dije que estabas equivocado y te he dicho por que.

Pero hoy es el día en que necesitas saberlo." Ella me miraba como solo una madre puede hacerlo.

Vi sus ojos llenos de lágrimas, y la abracé.

Fue entonces cuando apoyada en mi, me dijo,

- "Hijo, la parte del cuerpo mas importante es tu hombro".

" Le pregunté,

"¿Es porque sostiene mi cabeza?", y ella respondió,

"No, es porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo cuando llora.

Todos necesitamos un hombro para llorar algún día en la vida, hijo mío.

Yo solo espero que tengas amor y amigos, y así siempre tendrás un hombro donde llorar cuando lo necesites, como yo ahora necesito del tuyo.

Sabrás entonces por que te envío esto, para que sepas que puedes contar conmigo.-

Me gustaría poder contar contigo y poder ser tu amigo y sabes que tú también puedes contar conmigo... Colaboración de Juan de Dios Gonzalez Marroquin de Matamoros, Tamaulipas, México.

Tu eres especial...



No importa el frío...

Siempre estará el calor de los que te quieren.

No importan los problemas hoy...

Serán anécdotas mañana.

No edifiques sobre tu soledad...

Piensa en los amigos que harás mañana.

Haz un regalo a alguien hoy...

¡Sonríele!

No respondas ninguna agresión...

Tu agresor no necesita más de eso.

Siéntete "especial"...

¡LO ERES!

...UNICO E IRREMPLAZABLE.

Que éste día sea tan hermoso ¡¡¡¡¡COMO SEAS CAPAZ DE IMAGINARLO!!!!

Un arcoiris muy especial para ti


Cada nube tiene una guarnición de plata... Y cada día lluvioso deja un brillo especial

Un Arcoiris!

El ROJO es el color del amor, del romance y la pasión, de rosas hermosas y de la sangre que lleva la vida. El ANARANJADO es el color de la abundancia, de las frutas ricas y de la cosecha del otoño con las puestas del sol gloriosas.

El AMARILLO es el color de la felicidad, del sol y de las flores brillantes.

El VERDE es el color de la naturaleza, de la hierba, de los árboles, de los campos y del bosque. Así como el de la Esperanza.

El AZUL es el color de la vida, del cielo claro, del aire que respiramos, y del agua que cubre la tierra.

El INDIGO es el color la noche y de los sueños.

El VIOLETA es el color de la paz y la tranquilidad, del mar profundo y de los tenues rayos atractivos del amanecer.

La vida es un arcoiris hermoso... y Recuerda que si tu siempre deceas ver un arcoiris...

Tu tienes que tolerar la lluvia!

No Olvides que no hay mayor Arco iris en nuestras vidas que aquel que viene a nuestros Corazones despues de la lluvía de Bendiciones que nuestro Padre Dios derrama sobre nosotros.

Así que disfruta de su Amor y compartela con otros...

Y forma un Arcoiris en tu corazón!!! Colaboración de Jorge López de México, D.F.

Fúndete conmigo...


Escucha el latido de mi corazón,

pon la cabeza en mi pecho,

deja que mi mano te lleve,

no sufras peregrino, ya está aquí...

Compañera alegría nos relagala todos los días,

el placer de estar juntos en el tiempo,

en pensamiento, sentimiento y emoción,

dándonos ese regalo de vivir y expresarnos...

No te fundas con la tristeza y sujeta mi mano,

te ofrezco la felicidad, sonrisas y noches llenas de luz,

donde la luna emerge entre dos caricias,

y se funde en nuestros labios...

No te dejes llevar por la tristeza,

Luna

He llegado


He llegado a tu santuario

ya viejo y acabado.

Y tú te vez igual que siempre,

los años sobre ti

pasan desapercibidos.

Llego a ti cansado, pero

por fin llego; en mi corazón

aun arde la llama joven.

Con una mirada me robas el alma,

y me acerco hasta tu presencia

perdido en tu dominio,

tocas mi cara y me siento

aliviado; por fin me besas,

y siento como cada parte

de mi, rejuvenece nuevamente.

Volteo y miro como mi cuerpo

ahora reposa junto al tuyo

que tanto tiempo me estuvo

esperando; te miro a los ojos,

y sin más palabras comenzamos

nuestro camino hacia la eternidad.


SIR ROTEN HERZEN


domingo, 23 de agosto de 2009

Instrucciones de la vida


1. Dale a la gente más de lo que esperan, y hacelo alegremente.

2. Memorizá tu poema preferido.

3. No creas todo lo que escuchás, no gastes todo lo que tenés, ni duermas todo lo que quieras.

4. Cuando digas "Te amo", sentilro realmente.

5. Cuando digas "Perdón" mirá los ojos de la persona a la que se lo digas.

6. Comprométete por lo menos seis meses antes de casarte.

7. Cree en el amor a primera vista.

8. Nunca te rías de los sueños de los demás.

9. Ama profunda y apasionadamente. Quizás te vas a lastimar, pero es la única forma de vivir la vida por completo.

10. En desacuerdos, pelea justamente.

11. No juzgues gente por sus parientes.

12. Hablá poco y piensá rápido.

13. Cuando alguien te pregunte algo y no quieras contestarle, sonreí y pregúntale: "¿Por qué querés saber?"

14. Recordá que un GRAN AMOR y los GRANDES LOGROS envuelven GRANDES RIESGOS.

15. Llama a tu mamá.

16. Decí "SALUD" cada vez que escuches a alguien estornudar.

17. Si perdés, no pierdas la lección.

18. Recordá los tres puntos de la R:

Respeto pos uno mismo.

Respeto por los demás.

Responsabilidad por todos tus actos.

19. No dejes que una pequeña discusión arruine una gran amistad.

20. Cuando te des cuenta que cometiste un error, tratá de dar los pasos más inmediatos que te lleven a arreglarlo.

21. Sonreí cuando levantes el teléfono. El que te llame va a escucharlo en tu voz.

22. Casate con una persona con la cual te fascine hablar. A medida que te pongas viejo, sus habilidades para conversar van a ser muy importantes.

23. Pasá algún tiempo solo.

24. Mantené tus brazos abiertos para los cambios, pero no dejes que se te escapen tus valores.

25. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.

26. Lee más libros y mirá menos televisión.

27. Vivír una buena y honorable vida, entonces cuando seas viejo y recuerdes lo que has vivido, vas a poder disfrutarlo por segunda vez.

28. Confía en Dios pero cerrá el auto con llave.

29. Una atmósfera de amor en tu hogar es muy importante. Hacé todo lo que puedas para crearla.

30. A los desacuerdos con seres queridos, negocialos con situaciones actuales.

31. Lee entre las líneas.

32. Compartí tus conocimientos. Es una buena manera de ganarse la inmortalidad.

33. Sé gentil con la tierra.

34. Rezá. Hay mucho poder en las plegarias.

35. Nunca interrumpas a alguien cuando te está halagando.

36. Metete en tus propios problemas.

37. No confíes en un hombre que no cierra los ojos cuando le das un beso.

38. Una vez al año, andá a algún lugar donde nunca hayas estado antes.

39. Si ganas mucho dinero, invertila para ayudar a otros, así vas a sentir lo que es ser verdaderamente rico.

40. Recuerda que no conseguir lo que uno quiere es, a veces, un golpe de suerte.

41. Aprende las reglas y después rompe algunas.

42. Recuerda que el mejor noviazgo es aquel en el cual el amor que existe entre los dos es mayor que la necesidad que tienen el uno por el otro.

43. Juzga tu éxito por lo que has tenido que abandonar para llegar a lograrlo.

44. Recuerda que tu carácter es tu destino.

45. Cuando tengas que amar, hazlo sin seguir "instrucciones", hacé lo que sientas. (Lo mismo para cocinar).

Cerrando círculos


Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Sí insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó?. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?

Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuanto tú viniste a este mundo, llegaste sin adhesivo. Por tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!

Por Paulo Coelho

¡ Baila como si nadie te estuviera viendo...!



Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, después de tener el otro. Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y de que seremos más felices cuando lo sean. Después de esto, nos frustramos porque son adolescentes y difíciles de tratar. Ciertamente, seremos más felices cuando salgan de esta etapa. Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando nuestra esposa (o) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos jubilados.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, ¿ Cuando ? Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.

Una de mis frases favoritas es de Alfred D'Sousa. Él dijo... " por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en mi camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda por pagar. Entonces, solo después de eso la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi vida."

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino.

Así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartes con alguien especial, lo suficientemente especial, para compartir tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie...

Así que deja de esperar hasta que termine la escuela, hasta que vuelvas de la escuela, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tengas hijos, hasta que tengas un mejor ingreso, hasta que cambien el sistema de pensiones, hasta que el viernes por la noche hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño, o el invierno, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz...

La felicidad es un trayecto no un destino.

Pensamiento para el día: Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si nadie te estuviera viendo.

Con el tiempo aprendes


Con el tiempo...

Aprendes la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma.

Y aprendes que el amor no significa apoyarte en alguien y que la compañía no significa seguridad.

Con el tiempo...

Empiezas a entender que los besos no son contratos, ni los regalos promesas.

Y aceptas tus derrotas con la cabeza en alto, con los ojos bien abiertos, con la compostura de una mujer

y no con el rostro afligido de una niña.

Con el tiempo..

Aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Y aprendes que incluso los agradables rayos de sol queman, si te expones demasiado a ellos.

Por lo tanto...

Siembra tu propio jardín y adorna tu propia alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Y así aprenderás que puedes sobrellevarlo todo, que en verdad eres fuerte, vales mucho y que cada mañana llega un nuevo amanecer...

Da siempre lo mejor


A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas; Aún así, perdónalas. Si eres amable, las personas pueden acusarte de ser egoísta e interesado; Aún así, sé gentil. Si eres vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos; Aún así, vence.

Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte; Aún así, sé honesto y franco. Lo que tardaste años para construir, alguien puede destruirlo de una hora para otro;Aún así, construye. Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia; Aún así, sé feliz.

El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana; Aún así, haz el bien. Da al mundo lo mejor de ti, aunque eso pueda nunca ser suficiente;Aún así, Da lo mejor de ti mismo.

Y recuerda que, a fin de cuentas, Es entre tú y Dios. Nunca fue entre tú y ellos.


Madre Teresa de Calcuta

Confía en tus fuerzas, y recuerda que nada es imposible






Confía en las cosas que te inspiran.
Confía en las cosas que te dan felicidad.
Confía en los sueños
que siempre has anhelado
y déjalos hacerse realidad.
La vida no hace promesas
sobre lo que te reserva el futuro.
Debes buscar tus propios ideales
y animarte a cumplirlos.
La vida no te ofrece garantías
sobre lo que tendrás.
Pero te ofrece tiempo para decidir que buscas
y arriesgarte a encontrarlo
y a revelar algún secreto
que encuentre en tu senda.
Si tienes voluntad
para hacer buen uso del talento
y de los dones que son sólo tuyos;
tu vida estará llena
de tiempos memorables
y de inolvidable alegría.
Nadie comprende el misterio de la vida o su significado,
mas para aquellos que deciden
creer en la verdad de lo que sueñan
y en sus fuerzas,
la vida es un singular regalo
y nada es imposible.

Dena Dilaconi

Acuérdate


Acuérdate que el amor repara todo.
Acuérdate que algunas cosas son eternas
y que la amistad da consuelo.
Tu riqueza está en los que te rodean.

comprende que nunca es demasiado tarde.
Convierte la rutina en hazañas.
Conserva tu salud, felicidad y esperanza;
détente para contemplar el cielo.

Y no te olvides nunca
ni siquiera un día
que eres un ser único.

Collin McCarty


Un sentimiento especial


Algunas personas tienen
una manera especial de quererse
de dar lo mejor de sí
mostrando interés
en todo lo que los demás hacemos.
Algunas personas logran que uno se sienta
muy bien desde el principio,
porque con su sonrisa y amor por la vida
nacen de un corazón bondadoso.

Algunas personas son tan especiales
que siempre que están cerca,
nos hacen sentir como si el mundo
estuviera lleno de alegrías
listas para ser descubiertas.

Si nunca...



Si nunca rompes un racimo de uva en el lagar, nunca tendrás un vaso de vino sobre tu mesa.

Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar.

Si nunca afrontas la pena de partir, nunca conocerás la alegría del regreso.

Si nunca sufres muriéndote en la siembra, nunca te gozarás renacido en la cosecha.

Si nunca te dueles bajo el peso de tu culpa, nunca saborearás el alivio del perdón.

Si nunca mueles los granos de tu trigo, nunca conocerás el sabor del pan.

Si nunca afrontas el miedo de dejar de ser como eres, nunca descubrirás la alegría de ser como puedes ser.

Si nunca estás dispuesto a dejar todo lo que tienes, nunca sentirás que lo tienes libremente.

Si nunca estás dispuesto a morir por una causa, nunca sabrás para qué vives.

Si nunca encaras tu pena y dejas de reír para llorar, nunca conocerás la dicha del que deja de llorar para reír.

Si nunca te arriesgas a cruzar el río, nunca sabrás lo que te aguarda en la otra orilla...

Todo depende de ti



El gran arte de la vida es hacer de la vida una obra de arte.

Aunque no escribas libros, eres el escritor de tu vida.

Aunque no seas Miguel Ángel, puedes hacer de tu vida una obra maestra.

Aunque no entiendas de cine, ni de cámaras, tu existencia puede transformarse en un film primoroso con Dios de codirector.

Aunque cantes desafinado, tu existencia puede ser una linda canción, que Roberto Carlos envidiaría.

Aunque no entiendas de música, tu vida puede ser una magnífica sinfonía que daría envidia a Beethoven.

Aunque no hayas estudiado en una escuela de comunicaciones, tu vida puede transformarse en un reportaje modelo.

Aunque no tengas gran cultura, puedes cultivar la sabiduría de la caridad.

Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración.

Aunque tengas cuarenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu.

Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior.

Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír.

Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer.

Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.

Aunque no seas un santo, ni un ángel, en el cielo tienes reservado un lugar.

Todo, todo... depende de ti.