sábado, 4 de abril de 2009

La vida es...


La vida es….

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... ...antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
¡Hey, hey, sonríe! más no te escondas detrás de esa sonrisa... Muestra aquello que eres, sin miedo. Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo. ¡Vive! ¡Intenta!

La vida no pasa de una tentativa. ¡Ama! Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!
Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.

¡Busca! Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia, y sí, una aproximación.
¡Acepta! La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende! Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.
¡Eh! Mira... Mira a tu espalda, cuantos amigos... ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
¡Eh! No corras... ¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo.
¡Sueña! Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.
¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.
¡Llora! ¡Lucha! Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.
Oye... Escucha lo que las otras personas tienen que decir, es importante.
Sube... Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.
¡Descubre! Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente, yo también lo voy a intentar.
¡Hey! Tú... ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que te aprecio por el mero hecho de que, simplemente porque existes.

Charles Chaplin

Paulo Coelho......su ideario

RESUMEN DE LA IDEA GENERAL DE PAULO COELHO

"sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar". El objetivo existencial está trazado: "Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres".

Un Dios que "está en todo cuanto nos rodea y debe ser presentido y vivido".¿Y si no crees en Dios? "No importa""Si tú vives con el corazón, con amor positivo, si vives de acuerdo contigo mismo... Todos somos partículas de Dios, pero sólo hay un Dios. La idea equivocada de la Nueva Era es que todos somos Dios y que somos parte de Él".

los demonios : un espíritu que no es bueno ni malo, sino un guardián de la mayor parte de los secretos accesibles al hombre y que tiene poder sobre las cosas materiales.

"Cada día tiene en sí la Eternidad"; lo único que importa es atender al presente. Vivir con la obsesión de conocer el futuro es una manera de engañarse: "Si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor. Olvida el futuro y vive cada día de tu vida en las enseñanzas de la Ley y en la confianza de que Dios cuida de sus hijos". La muerte es el inicio del proceso de la reencarnación, una cadena de vidas y muertes que explican la clave de cada Leyenda Personal.

El mensaje de Coelho es que todos podemos ser mucho mejores, que la inmortalidad es una meta al alcance de nuestras posibilidades y que en cualquier momento, al pasar una nueva página de nuestra vida, tenemos la oportunidad mística de fundirnos con la Totalidad, la fusión íntima del Alma con el Mundo.

Lo que no se puede cambiar


Lo que no se pueda cambiar, ha de ser aceptado. Sin embargo, hay muchas formas distintas de aceptación. Puedes aceptar y rendirte, aceptar y escapar o aceptar y luchar. Si luchas ¿cómo es que puedes estar aceptando? Bueno, puedes estar aceptando el factor de la situación que tal vez nunca cambie y a partir de eso trabajar para ajustar todo lo demás. Ahora, la aceptación bajo cualquier forma está bien. La negación es peligrosa. Si no reconoces una realidad, no puedes protegerte de un problema en potencia. Primero acárate y después sé fuerte.

La Virgen y El Niño

“ El Alquimista “, Autor: Paulo Coelho.

Nuestra Señora, con el Niño Jesús en brazos, decidió bajar a la Tierra y visitar un monasterio. Orgullosos, todos los religiosos formaron una gran fila y cada uno llegaban ante la Virgen para rendirle su homenaje .Uno declamó bellos poemas, otro mostró sus ilustraciones de la Biblia, un tercero dijo el nombre de todos los santos .Y así , monje tras monje, todos fueron homenajeando a Nuestra Señora y al Niño Jesús.

En el último lugar de la fila había un monje, el más humilde del convento, que nunca había aprendido los sabios textos de la época porque padres eran personas sencillas, que trabajaban en un viejo circo de los alrededores, y todo lo que le habían enseñado era arrojar bolas al aire y hacer algunos malabarismos.

Cuando le llegó el turno, los otros monjes querían poner fin a los homenajes , porque el antiguo malabarista no tenía nada importante que decir y podía deslucir la imagen del convento. Sin embargo, en el fondo de su corazón, también él sentía una inmensa necesidad de dar alguna cosa de sí para Jesús y la Virgen.

Avergonzado, sintiendo las miradas reprobadoras de sus hermanos, sacó del bolsillo unas naranjas y empezó a lanzarlas al aire haciendo malabarismos, que era lo único que sabía hacer.

Fue en ese instante cuando el Niño Jesús sonrió y comenzó a batir palmas desde los brazos de Nuestra Señora. Y fue a él a quien la Virgen extendió los brazos, dejando que sostuviese un rato en los suyos al divino Niño.

He Aprendido


HE APRENDIDO



Con el correr de los años...

He aprendido... que cuando estas enamorado, se te nota.

He aprendido... Que una persona diciéndome, "Me alegraste el día"... alegra
mi día.

He aprendido... Que ser niño es más importante, que estar en lo correcto.

He aprendido... Que siempre puedo rezar por alguien, cuando no tengo otro
modo de ayudarlo.

He aprendido... Que no importa que tan serio requiera la vida que seas,
todos necesitamos un amigo con el que podamos reír a carcajadas.

He aprendido... Que algunas veces, todo lo que una persona necesita, es una
mano que sostener y un corazón que entender.

He aprendido... Que la vida es como una espiral. Mientras más se acerca al
final, más rápido camina.

He aprendido... Que debemos estar felices porque Dios no nos da todo lo que
pedimos.

He aprendido... Que el dinero no compra la clase.

He aprendido... Que esas pequeñas cosas que pasan diariamente, son las que
hacen la vida espectacular.

He aprendido... Que debajo de el duro escudo de las personas, hay alguien
que quiere ser apreciado y amado.

He aprendido... Que Dios no hizo todo en un solo día... ¿Qué me hace pensar
que yo puedo?

He aprendido... Que ignorar lo hechos... nunca los cambia.

He aprendido... Que es el amor, no el tiempo... el que cura todas las
heridas.

He aprendido... Que cada persona a la que conoces, merece ser obsequiada
con una sonrisa.

He aprendido... Que nadie es perfecto... hasta que te enamoras de alguien.

He aprendido... Que las oportunidades nunca se pierden, alguien mas tomara
aquella que tu dejaste pasar.

He aprendido... Que uno debe decir palabras suaves y tiernas, porque mas
adelante puedo tener que tragarme las ofensas.

He aprendido... Que una sonrisa, es la manera más barata, de lucir mucho
mejor.

He aprendido... Que no puedo elegir como me siento, pero puedo elegir que
hacer con respecto a eso.

He aprendido... Que todos quieren estar en la cima de la montaña, sin darse
cuenta que toda la felicidad y experiencias agradables, suceden mientras
se escala hacia ella!!!







Volverse Invisible

Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares!!!

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, ..es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora! nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.

Descubrí que no la princesa de cuento de hadas, (Por suerte!!! debe ser muy aburrido) descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho!

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui... sonrío a la que soy... Celebro la posibilidad de elegir a cada instante quien quiero SER, Me alegro del camino andado, de la experiencia que me dieron éstos años, asumo mis contradicciones. Valoro lo recorrido... tan mal no me fue... estoy aquí!
¡Que bien vivir sin la obsesión de la perfección! Después de todo cuando decidí que no quería la perfección... comencé a accionar y a alcanzar objetivos. ¡Que bien no sentir ese desasosiego que produce correr permanentemente buscando que todos te quieran! Que bueno es , empezar a quererse y respetarse uno!!! Que maravilloso reconocer que la felicidad está tan cerca nuestro, tan relacionada con nuestras búsquedas y nuestros mágicos encuentros interiores!, Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no está en el afuera, sino en mi!

"La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse. Cuanto tardamos en madurar, verdad?, pero por suerte nunca es tarde para ir en busca de nuestros sueños....y crear nuestro propio cuento de hadas....