Busca la luz de tu interior...



El hombre primitivo sabía muy pocas cosas acerca del mundo exterior; pero creía muchas sobre el mundo interior y el otro mundo. A nosotros nos ocurre hoy justamente lo contrario. Si procedemos de un proceso de desorden que equilibra nuestro orden existencial, entonces los principios de una fe radican en el desorden de nuestra complejidad?

Estos caminos únicos de cada hombre a donde nos conducen como especie? Alguien decía “La sabiduría humana sin embargo, se mueve entre dos enigmas que parecen indescifrables por principio; a saber; el misterio del primer origen de todas las cosas y la estremecedora incógnita del ultimo fin. Es, pues, entre los límites insalvables de este enigma, donde seguirá la mente humana afanándose –esperémoslo – por cuidar de la vida y perfeccionarse a sí misma”. Si en la filosofía de nuestra vida, nuestro entorno y en si de todo nuestro ser nos preguntamos estas cosas a diario, cerramos los ojos y abrimos el corazón para intentar mediante la fe de seguir caminos comunes a nuestras incógnitas, será que la fe nos hizo olvidar la forma de seguir solos un camino de nuestro ser individual, sin debatir un Dios, como acercarse a crecer sin fe y como no estancarse por creer en una fe; como enseñar a creer sin los ojos y solo con el corazón?.

Cuan descartadles son los sentidos y hasta donde llega nuestra fe, si todo es un equilibrio como vislumbrar un camino de sentidos y darle un sentido a nuestro camino?

Hasta donde nos preguntamos para saber no respondernos? Y hasta donde preguntamos a los demás para que sean ellos los que nos respondan? Cuan complejos es nuestro existir pero cuan difícil es entender que con los demás nos equilibraremos en nuestro ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...