La Virgen y El Niño

“ El Alquimista “, Autor: Paulo Coelho.

Nuestra Señora, con el Niño Jesús en brazos, decidió bajar a la Tierra y visitar un monasterio. Orgullosos, todos los religiosos formaron una gran fila y cada uno llegaban ante la Virgen para rendirle su homenaje .Uno declamó bellos poemas, otro mostró sus ilustraciones de la Biblia, un tercero dijo el nombre de todos los santos .Y así , monje tras monje, todos fueron homenajeando a Nuestra Señora y al Niño Jesús.

En el último lugar de la fila había un monje, el más humilde del convento, que nunca había aprendido los sabios textos de la época porque padres eran personas sencillas, que trabajaban en un viejo circo de los alrededores, y todo lo que le habían enseñado era arrojar bolas al aire y hacer algunos malabarismos.

Cuando le llegó el turno, los otros monjes querían poner fin a los homenajes , porque el antiguo malabarista no tenía nada importante que decir y podía deslucir la imagen del convento. Sin embargo, en el fondo de su corazón, también él sentía una inmensa necesidad de dar alguna cosa de sí para Jesús y la Virgen.

Avergonzado, sintiendo las miradas reprobadoras de sus hermanos, sacó del bolsillo unas naranjas y empezó a lanzarlas al aire haciendo malabarismos, que era lo único que sabía hacer.

Fue en ese instante cuando el Niño Jesús sonrió y comenzó a batir palmas desde los brazos de Nuestra Señora. Y fue a él a quien la Virgen extendió los brazos, dejando que sostuviese un rato en los suyos al divino Niño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...